Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Durante años, los ingenieros de sonido han aclamado el sistema Funktion One del escenario como uno de los mejores del mundo de los festivales.

Las mejores marcas de sistemas de sonido para festivales de música electrónica

JBL

La empresa de audio estadounidense JBL (James Bullough Lansing) tiene fama de ofrecer altavoces de calidad diseñados para proteger tus oídos mientras escuchas tu música favorita. JBL ofrece distintos tipos de altavoces, como dispositivos portátiles y altavoces inalámbricos. Sus productos están diseñados para amplificar el sonido sin dañar tus oídos, por lo que son ideales para los festivales de música electrónica.

Estos altavoces son ideales para la música electrónica porque pueden producir una amplia gama de frecuencias y una respuesta de graves profunda. Además, tienen una función de refuerzo de agudos que mejora la claridad de los medios y los agudos. Esta función es útil para separar las voces de los bajos y la batería. Están disponibles en varios colores y tamaños. Algunos modelos están disponibles en versión de batería recargable.

El JBL VTX A12 está equipado con componentes de altavoz de última generación y un sistema de montaje aerodinámico. Su Integrador de Límites de Radiación rediseñado ofrece audio sin distorsiones para una cobertura masiva en una gran superficie, lo que es perfecto para la pista de baile de un festival de música electrónica. Además, la VTX A12 incorpora el mismo sistema de montaje rápido que sus predecesoras, lo que significa que puedes montar tu escenario en menos tiempo y tener más tiempo para disfrutar de la música.

Acústica

Fundada por el físico cuántico Christian Heil en 1984, L-Acoustics tenía el sencillo objetivo de desarrollar soluciones ancladas en la ciencia para servir a la industria de las giras. Revolucionaron la tecnología de array de fuente lineal, un estándar que desde entonces han adoptado innumerables recintos, estadios y festivales de todo el mundo. En la actualidad, la empresa es líder mundial en sistemas de refuerzo de sonido profesional de primera calidad, con una gama de productos que se adapta a todo tipo de aplicaciones: giras de todos los niveles, eventos, instalaciones y AV.

En pocas palabras, sus sistemas utilizan altavoces de fuente lineal altamente directivos para proporcionar una cobertura uniforme en todo el recinto, sin «puntos muertos» y con una consistencia de sonido excelente. Su sistema insignia L-ISA Immersive Hyperreal Sound es una auténtica revelación, y es una de las razones por las que tantos artistas eligen una solución L-Acoustics para sus espectáculos.

No es ninguna sorpresa que el campeón underground de la Columbia Británica, Bass Coast, utilice un enorme equipo Trinity para ofrecer una experiencia envolvente en su festival. El equipo que está detrás del evento comparte el amor por la música y la cultura de los sistemas de sonido, lo que resulta evidente en su estética sónica, desde la música seleccionada hasta los altavoces que utilizan.

Otro gran sistema es el Syva de L-Acoustics, que tiene un diseño elegante que queda bien en cualquier ambiente. Puede utilizarse en diversas configuraciones, incluso como relleno rápido y fácil de balcones, y su naturaleza modular permite ampliarla o reducirla con facilidad. El año pasado se utilizó en el desfile de moda de Louis Vuitton en París para dar cobertura acústica al público y a las modelos.

Los sistemas Kara y K1 de la empresa se diseñaron principalmente para eventos a gran escala, y siguen siendo la elección de los mejores ingenieros de giras y festivales de todo el mundo. El nuevo K1-A incorpora lo último en investigación y desarrollo acústicos, incluida la revolucionaria tecnología PULS, que aumenta la densidad de potencia sin sacrificar la claridad ni la respuesta en frecuencia. El resultado es un sistema más grande, con mayor potencia, flexibilidad y estabilidad que nunca.

Es posible que hayas visto los enormes conjuntos de altavoces negros con forma de plátano de L-Acoustics suspendidos sobre un concierto, o quizás hayas disfrutado de una velada en capullo escuchando a Daniel Avery y Alessandro Cortini en el sistema inmersivo Ocean de Pitchblack Playback, en Highgate. Es el sistema inmersivo estrella del fabricante francés, y ya está disponible para que lo disfrutes en tu propia casa.

Funcionamiento Uno

Funktion One es una de las principales marcas de sistemas de sonido para festivales de música electrónica. Sus sistemas son conocidos por su capacidad para reproducir las frecuencias graves, con un sonido profundo y pleno. También son capaces de emitir altas frecuencias con claridad, transparencia y una estética llamativa. Tienen cuatro gamas de productos principales: las series Resolution, Evolution y Dance Stack, así como sistemas más pequeños llamados Pods.

Sus fundadores fueron los cofundadores de Turbo Sound, un fabricante de altavoces pionero en los años 70. Son responsables de varias generaciones de revolucionarios diseños de altavoces. Su ética y su enfoque del audio son muy respetados. Tienen una postura muy contraria a los arrays lineales, y a menudo critican su uso en eventos en directo.

Los sistemas de la empresa se utilizan ampliamente en los mejores clubes, como Berghain & Sisyphos en Berlín y Space & Output en Nueva York. También son la opción preferida de DJs, productores y promotores por igual.

En un mundo en el que la mayoría de la gente va a los festivales a bailar, un buen sonido es clave para que la multitud se levante y baile. Muchos festivales confían en los grandes sistemas Funktion One para ofrecer un sonido contundente y nítido, sin dejar de cumplir las ordenanzas sobre ruido y otras normativas.

A diferencia de otros sistemas de sonido, el de Funktion One utiliza altavoces de fuente puntual cargados con bocinas para crear una salida acústica de gran respuesta. Esto les permite alcanzar una elevada tasa de conversión de la potencia del amplificador en energía acústica. Esto crea una calidad de sonido natural, envolvente y sensible, ideal para la música de baile.

La afirmación de Funktion One de «dedicarse a elevar nuestra conciencia sónica» no es sólo marketing vacío. Está respaldado por su dedicación a crear soluciones innovadoras para todo tipo de retos de audio. La empresa es una influencia líder en los estándares de sistemas de sonido de la industria, con una afinidad constante por la innovación desde una postura espiritual y técnica.

Los fundadores de Funktion One son conocidos en el mundo de la música como audiófilos con un gran ojo para el detalle y un amor por todas las cosas musicales. Su pasión por crear un mundo mejor a través del audio queda patente en su trabajo y en su dedicación a mejorar la experiencia auditiva general en todos los niveles de sus productos.

El sonido que une: d&b audiotechnik en los festivales de música

En el mundo de los festivales de música, donde la esencia de la actuación no sólo está en las notas sino en el propio aire, la elección del sistema de sonido es primordial. Es aquí, en medio de un mar de caras ansiosas y corazones abiertos, donde los sistemas de d&b audiotechnik ocupan el centro del escenario, no sólo como equipos, sino como el medio mismo a través del cual artistas y público conectan a un nivel profundo.

Crear experiencias inmersivas

d&b audiotechnik, famosa por su precisión, potencia y claridad, se ha convertido en un elemento básico en la escena de los festivales. Lo que distingue a estos sistemas de sonido es su incomparable capacidad para crear paisajes sonoros envolventes. Con una tecnología que garantiza que cada ritmo, caída de bajo y matiz vocal se sienta tanto como se oye, los sistemas d&b convierten las actuaciones en experiencias, envolviendo al público en un abrazo sónico que trasciende lo ordinario.

El arte de escuchar

Detrás de cada sistema d&b hay una ética de la escucha, no sólo de la música, sino del entorno, el público y las necesidades del momento. Esta filosofía es evidente en la forma en que están diseñados estos sistemas: para fundirse perfectamente en el fondo, asegurando que el centro de atención permanezca en los artistas y su arte. Tanto si se trata de los ritmos palpitantes de la música electrónica de baile como de las melodías conmovedoras de las bandas en directo, d&b ofrece una autenticidad que honra el sonido original.

Conexión de ingeniería

La magia de un festival de música reside en su capacidad para forjar conexiones: entre desconocidos, entre culturas, entre corazones y mentes. Los sistemas de d&b audiotechnik desempeñan un papel fundamental en esta alquimia. Su excelencia en ingeniería garantiza que el sonido no sólo se distribuya, sino que se comparta, creando una experiencia colectiva que une a todos los que están a su alcance. La claridad y profundidad del sonido hacen que, tanto si estás en primera fila como en los márgenes, la experiencia sea igualmente conmovedora.

Sostenibilidad en el sonido

A medida que avanzamos hacia un mundo más respetuoso con el medio ambiente, d&b audiotechnik lidera el camino del sonido sostenible. Su compromiso con la reducción de la huella de carbono de sus sistemas, sin comprometer la calidad, es un testimonio de su visión de futuro. Al invertir en diseños energéticamente eficientes y materiales duraderos, d&b se asegura de que la alegría de la música en directo pueda ser un legado que transmitamos a las generaciones futuras.

Una sinfonía de tecnología y pasión

En el corazón del éxito de d&b audiotechnik hay una mezcla de tecnología punta y pasión por la música. Esto se hace evidente en su continua innovación, desde la tecnología de procesamiento de arrays que optimiza la dispersión del sonido hasta las experiencias sonoras inmersivas que redefinen lo que pueden ser las actuaciones en directo. Es este espíritu de innovación lo que les mantiene a la vanguardia del sector, ampliando los límites de lo que pueden lograr los sistemas de sonido.

La diferencia d&b

Asistir a un festival impulsado por d&b audiotechnik es presenciar una sinfonía de tecnología y emoción. Es donde cada nota tocada es un hilo en el tapiz de una experiencia humana compartida, entretejida por las manos de los artistas y amplificada mediante la ciencia del sonido. Ésta es la diferencia d&b: un sonido que no sólo llena el aire, sino que llena el alma.

Sonido Meyer: Elevando los Festivales de Música Electrónica a Nuevas Cotas

En el electrizante mundo de los festivales de música electrónica, donde cada ritmo y caída de bajo crea ondas entre la multitud, los sistemas Meyer Sound surgen como los héroes anónimos, transformando espacios ordinarios en reinos extraordinarios de experiencia auditiva. Con un legado de innovación y excelencia, Meyer Sound no sólo amplifica la música, sino que eleva la experiencia del festival, sumergiendo al público en un paisaje sonoro donde cada nota es una fuerza palpable.

En el corazón de la filosofía de Meyer Sound está el compromiso con la precisión y la calidad, garantizando que incluso las composiciones electrónicas más complejas se transmitan con una claridad cristalina. Esta dedicación a la excelencia hace que los sistemas Meyer Sound sean la elección de festivales de todo el mundo, donde no sólo sirven como herramientas, sino como componentes integrales del viaje musical. Gracias a su avanzada tecnología, incluida la innovadora familia LEO de altavoces line array, Meyer Sound crea un sonido envolvente que llega a todos los rincones del recinto, garantizando que cada asistente, independientemente de su ubicación, forme parte de la euforia colectiva.

Lo que realmente distingue a Meyer Sound en la escena de la música electrónica es su compromiso inquebrantable con la innovación. Los esfuerzos pioneros de la empresa en refuerzo sonoro, como el sistema acústico Constellation, han revolucionado las actuaciones en directo, permitiendo a los artistas explorar nuevas dimensiones del sonido y la interacción. Este enfoque con visión de futuro garantiza que cada festival impulsado por Meyer Sound sea una aventura, una exploración compartida de los límites del sonido y las sensaciones.

Pero el impacto de Meyer Sound va más allá de lo técnico; se trata de crear momentos que resuenen a un nivel más profundo. Está en la forma en que una gota perfectamente reproducida puede unir a miles de personas en un solo latido compartido. Está en la forma en que una melodía sutil puede tejer entre la multitud, conectándonos de formas que las palabras no pueden. Los sistemas Meyer Sound no se limitan a reproducir música; crean experiencias que perduran mucho después de que se apague la última nota, dejando una huella indeleble en el alma.

Cuando miramos al futuro de los festivales de música electrónica, una cosa está clara: los sistemas Meyer Sound seguirán estando a la vanguardia, no sólo como proveedores de sonido, sino como arquitectos del asombro, diseñando la banda sonora de nuestros momentos más inolvidables.