Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Durante años, los ingenieros de sonido han aclamado el sistema Funktion One del escenario como uno de los mejores del mundo de los festivales.

Las 3 mejores marcas de sistemas de sonido para festivales de música electrónica

JBL

La empresa de audio estadounidense JBL (James Bullough Lansing) tiene fama de ofrecer altavoces de calidad diseñados para proteger tus oídos mientras escuchas tu música favorita. JBL ofrece distintos tipos de altavoces, como dispositivos portátiles y altavoces inalámbricos. Sus productos están diseñados para amplificar el sonido sin dañar tus oídos, por lo que son ideales para los festivales de música electrónica.

Estos altavoces son ideales para la música electrónica porque pueden producir una amplia gama de frecuencias y una respuesta de graves profunda. Además, tienen una función de refuerzo de agudos que mejora la claridad de los medios y los agudos. Esta función es útil para separar las voces de los bajos y la batería. Están disponibles en varios colores y tamaños. Algunos modelos están disponibles en versión de batería recargable.

El JBL VTX A12 está equipado con componentes de altavoz de última generación y un sistema de montaje aerodinámico. Su Integrador de Límites de Radiación rediseñado ofrece audio sin distorsiones para una cobertura masiva en una gran superficie, lo que es perfecto para la pista de baile de un festival de música electrónica. Además, la VTX A12 incorpora el mismo sistema de montaje rápido que sus predecesoras, lo que significa que puedes montar tu escenario en menos tiempo y tener más tiempo para disfrutar de la música.

Acústica

Fundada por el físico cuántico Christian Heil en 1984, L-Acoustics tenía el sencillo objetivo de desarrollar soluciones ancladas en la ciencia para servir a la industria de las giras. Revolucionaron la tecnología de array de fuente lineal, un estándar que desde entonces han adoptado innumerables recintos, estadios y festivales de todo el mundo. En la actualidad, la empresa es líder mundial en sistemas de refuerzo de sonido profesional de primera calidad, con una gama de productos que se adapta a todo tipo de aplicaciones: giras de todos los niveles, eventos, instalaciones y AV.

En pocas palabras, sus sistemas utilizan altavoces de fuente lineal altamente directivos para proporcionar una cobertura uniforme en todo el recinto, sin «puntos muertos» y con una consistencia de sonido excelente. Su sistema insignia L-ISA Immersive Hyperreal Sound es una auténtica revelación, y es una de las razones por las que tantos artistas eligen una solución L-Acoustics para sus espectáculos.

No es ninguna sorpresa que el campeón underground de la Columbia Británica, Bass Coast, utilice un enorme equipo Trinity para ofrecer una experiencia envolvente en su festival. El equipo que está detrás del evento comparte el amor por la música y la cultura de los sistemas de sonido, lo que resulta evidente en su estética sónica, desde la música seleccionada hasta los altavoces que utilizan.

Otro gran sistema es el Syva de L-Acoustics, que tiene un diseño elegante que queda bien en cualquier ambiente. Puede utilizarse en diversas configuraciones, incluso como relleno rápido y fácil de balcones, y su naturaleza modular permite ampliarla o reducirla con facilidad. El año pasado se utilizó en el desfile de moda de Louis Vuitton en París para dar cobertura acústica al público y a las modelos.

Los sistemas Kara y K1 de la empresa se diseñaron principalmente para eventos a gran escala, y siguen siendo la elección de los mejores ingenieros de giras y festivales de todo el mundo. El nuevo K1-A incorpora lo último en investigación y desarrollo acústicos, incluida la revolucionaria tecnología PULS, que aumenta la densidad de potencia sin sacrificar la claridad ni la respuesta en frecuencia. El resultado es un sistema más grande, con mayor potencia, flexibilidad y estabilidad que nunca.

Es posible que hayas visto los enormes conjuntos de altavoces negros con forma de plátano de L-Acoustics suspendidos sobre un concierto, o quizás hayas disfrutado de una velada en capullo escuchando a Daniel Avery y Alessandro Cortini en el sistema inmersivo Ocean de Pitchblack Playback, en Highgate. Es el sistema inmersivo estrella del fabricante francés, y ya está disponible para que lo disfrutes en tu propia casa.

Funcionamiento Uno

Funktion One es una de las principales marcas de sistemas de sonido para festivales de música electrónica. Sus sistemas son conocidos por su capacidad para reproducir las frecuencias graves, con un sonido profundo y pleno. También son capaces de emitir altas frecuencias con claridad, transparencia y una estética llamativa. Tienen cuatro gamas de productos principales: las series Resolution, Evolution y Dance Stack, así como sistemas más pequeños llamados Pods.

Sus fundadores fueron los cofundadores de Turbo Sound, un fabricante de altavoces pionero en los años 70. Son responsables de varias generaciones de revolucionarios diseños de altavoces. Su ética y su enfoque del audio son muy respetados. Tienen una postura muy contraria a los arrays lineales, y a menudo critican su uso en eventos en directo.

Los sistemas de la empresa se utilizan ampliamente en los mejores clubes, como Berghain & Sisyphos en Berlín y Space & Output en Nueva York. También son la opción preferida de DJs, productores y promotores por igual.

En un mundo en el que la mayoría de la gente va a los festivales a bailar, un buen sonido es clave para que la multitud se levante y baile. Muchos festivales confían en los grandes sistemas Funktion One para ofrecer un sonido contundente y nítido, sin dejar de cumplir las ordenanzas sobre ruido y otras normativas.

A diferencia de otros sistemas de sonido, el de Funktion One utiliza altavoces de fuente puntual cargados con bocinas para crear una salida acústica de gran respuesta. Esto les permite alcanzar una elevada tasa de conversión de la potencia del amplificador en energía acústica. Esto crea una calidad de sonido natural, envolvente y sensible, ideal para la música de baile.

La afirmación de Funktion One de «dedicarse a elevar nuestra conciencia sónica» no es sólo marketing vacío. Está respaldado por su dedicación a crear soluciones innovadoras para todo tipo de retos de audio. La empresa es una influencia líder en los estándares de sistemas de sonido de la industria, con una afinidad constante por la innovación desde una postura espiritual y técnica.

Los fundadores de Funktion One son conocidos en el mundo de la música como audiófilos con un gran ojo para el detalle y un amor por todas las cosas musicales. Su pasión por crear un mundo mejor a través del audio queda patente en su trabajo y en su dedicación a mejorar la experiencia auditiva general en todos los niveles de sus productos.